Niegan castigo presupuestal para Aguascalientes
Aguascalientes, Septiembre 30 (2019).-El Delegado de Programas de Bienestar del Gobierno Federal, Aldo Ruiz Sánchez, negó que Aguascalientes esté castigado con recortes presupuestales y esté siendo abandonado por el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como lo comentó el Gobernador Martín Orozco dentro de su mensaje en el Tercer Informe de Gobierno.
Ruiz Sánchez, refirió que prueba de ello es que en este 2019, se están ejerciendo recursos por 3 mil millones de pesos en beneficio de los sectores más vulnerables, y que el próximo año el recurso será superior.
“Bueno Aguascalientes está siendo beneficiado con 3 mil millones de pesos del Gobierno Federal, sobre todo para la parte de apoyos sociales, y no creo que haya tal castigo, insisto. No hay pleito, hay coordinación con los tres niveles de Gobierno; ya quedó de lado el proceso electoral, eso ya pasó, nosotros estamos trabajando”, respondió.
Finalmente, aclaró que como todo nuevo gobierno las reglas de operación cambian, y se está haciendo una readecuación de los recursos, para ser más efectivos y en se sentido apoyar al estado.
Quien dijo no estar de acuerdo con la versión del funcionario fue el senador panista, Antonio Martín del Campo Martín del Campo, el representante popular compartió la postura del Gobernador, Martín Orozco Sandoval, al señalar que el estado está siendo castigado con recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal.
Puntualizó que gracias a la visión del Gobernador, se ha logrado la eficiente distribución de los recursos públicos, encaminado principalmente a obra pública, educación, movilidad y desarrollo económico.